miércoles, 27 de octubre de 2010

2 MAMIS UN SUEÑOS Y MUCHOS PROBLEMAS

HOLA NIÑAS. OS TENGO ABANDONADAS. BUENO ES QUE ESTABA UN POQUITO LIADA. BUENO SOBRE LOS PAPELES, ESTÁN EN ANDAMIENTO. A PRINCIPIO NOS PODEMOS CASAR. PERO ESA SEMANA ME HE PLANTEADO MUCHAS COSAS. TENGO UNA CITA CON EL MEDICO PARA EMPEZAR CON AS COSAS PARA EL EMBARAZO. PERO ME PREGUNTO Y A VOSOTRAS SI A BEIS TENIDOS LAS MISMAS DUDAS. NO SE LA CONDICIÓN FINANCIERA DE VOSOTRAS. PERO LA MIA ES COMPLICADA. MI PAREJA Y YO COMO LO HE COMENTADO. SOMOS EMPLEADAS, VIVOS DE ALQUILER Y DE VERDAD NO CREO QUE LAS COSAS VAN A MEJORAR MUCHO DENTRO DE UNOS AÑOS. LUEGO TENEMOS LA GANA DE SER MAMAS, EL TIEMPO Y TODAS ESAS COSAS, QUE UNA SE PLANTEA SI ES EL MEJOR MOMENTO. SE QUE CUANDO  SI TIENE EL PROBLEMA, ENTONCES SI QUE SE ENCUENTRA LA SALIDA. ¿PERO ESTARÉ SIENDO IRRESPONSABLE ? MI TRABAJO ES FLEXIBLE CON EL TEMA DE NIÑOS . MAS CREO QUE TODA MADRE QUIERE LO MEJOR PARA ELLOS. ¿TENEIS ALGUNO CONSEJO QUE DARNOS? MUCHAS GRACIAS CHICAS POR TODO DE VERDAD. Y VUESTROS COMENTARIOS NOS TIENE AYUDADO MUCHO... BESOS Y HASTA PRONTO  

5 comentarios:

  1. ¡Chicas! Ánimo, que esto arranca...
    Nuestra condición financiera, como decís, es justita, por eso si se podía evitar un gran gasto extra (tendríamos que recurrir a financiación y ahora mismo más letras como que no ayudarían tampoco), optamos por esa opción. Y es que informaos bien, porque la SS debe de cubriros el tratamiento, en principio. Cada comunidad es diferente, pero hay una ley nacional que así lo afirma. Si es así, entra todo menos el semen, que ronda unos 350 euros en los bancos privados.
    Informaos bien en vuestro médico de cabecera, aprovechad la próxima visita y si no os da mucha información pasaos por el Servicio de Atención e Información al Paciente, que todo centro de salud y hospitalario tiene, y que os informen bien.
    ¡Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas! encantada de conoceros, gracias por pasaros por nuestro blog. Cualquier duda que tengais intentaremos ayudaros. Los pasos por la seguridad social son lennnnnnnntos y dificiles pero NO DEBEN poneros problemas, al médico de cabecera pedir simplemente cita para el ginecólogo y a este que os derive al servicio de reproducción que os corresponda (a nosotras nos han paseado por todo el sistema sanitario de Zaragoza pero...) yo me informaría de donde es donde lo hacen exactamente en vuestro provincia o comunidad e insistiría en que no te mandaran a otro sitio. Si el de cabecera es enrollado y os quiere mandar directamente a reproducción ahorrariais un tiempo enorrrrrrrrrrrrme. Una vez que llegais a Reproducción ahí suelen estar mejor informados y no creo que os den problemas pero tendreis que ir a lista de espera que en nuestro caso ha sido un año y dos meses para IAD. Animo empezais una gran carrera, sobre todo mucha paciencia.

    ResponderEliminar
  3. QUE CHULO MI VIDA,ME ENCANTO EL BLOG
    ERES LO MEJOR DEL MUNDO MI ANGEL,Y KIERO TENER UN BABY CONTIGO YA.TE KIEROOOOOOOOOOO!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!
    Felicidades por la boda y otras por que os estáis animando con lo del embarazo. Por cierto, que bien que lo hagáis "bien", yendo a una clínica y no con vuestro amigo gay, ya sólo haciéndolo en una clínica tenéis derecho de maternidad sobre el bebé.
    Respecto a la situación económica, y por supuesto, dentro de unos límites, es un problema relativo. Quizás mi pareja y yo, que ahora estamos bien, en un futuro no lo estemos, y no por eso tengo que renunciar a ser madre. Y ahora vosotras váis justas y más adelante...os puede ir estupendo! Aquí hay un dicho que dice que los niños traen un pan bajo el brazo.
    Por otro lado, el precio de las clínicas varían mucho, y el precio no siempre es desorbitado. Yo por ejemplo, teniendo mútua, la inseminación con todas las pruebas y semen me ha costado 600 euros (y en Barcelona). Sin mútua eran 1000. Y la medicación sólo 5 o 6 euros. Os lo comento xq algunas valen 1500 lo que me parece abusivo por el misma servicio.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, chicas!

    He visto en vuestro perfil que vivís en Córdoba. Bien, pues como soy de Sevilla y somos de la misma comunidad el protocolo debe ser igual.
    Nosotras fuimos primero a nuestro médico de cabecera para que nos diese un volante para la unidad de reproducción del hospital que nos pertenece (no sé si en Lucena tenéis hospital y si éste tiene unidad de reproducción. Si no tiene os derivarán al más cercano que la tenga). Y esperar a que os llegue la cita, que en nuestro caso fueron 6 meses de espera. Y no debéis preocuparos por el tema económico en relación al tratamiento ya que el SAS (Servicio Andaluz de Salud) cubre todo el tratamiento, medicamentos y muestra de semen incluidos. No deberéis pagar nada. Tan sólo ahorrar para después del parto, que no veáis cuántas cosas necesita un bebé.

    Espero dejaros más tranquilas, muchos ánimos para la búsqueda del bebé y felicidades por la boda.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar